A lo largo de esta semana se realizan los preparativos para la edición número 58 de la carrera fuera de camino Score Baja 1000, con alrededor de 250 equipos competidores en múltiples categorías, desde motocicletas hasta vehículos de cuatro ruedas.
El día de la carrera será el viernes 14 de noviembre, y es uno de los eventos más esperados del año por los aficionados al off road tanto en México como en Estados Unidos. La salida será sobre el bulevar Costero, frente al Ex Hotel Riviera de Ensenada.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, con base en proyecciones, se espera que esta edición de la Baja 1000 deje una derrama económica estimada en 10 millones de dólares, con la presencia de equipos procedentes de 15 países y 25 estados de la unión americana. Adelantó que Ensenada está lista para recibir a miles de visitantes.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que habrá cero tolerancia para los espectadores que crucen, obstruyan o incumplan las disposiciones de seguridad durante la carrera, con el fin de evitar accidentes.
Entre las principales recomendaciones se encuentran respetar señalamientos e indicaciones de los oficiales, no ingresar a zonas restringidas, mantener una distancia segura en áreas de riesgo y supervisar en todo momento a niñas, niños y adolescentes para evitar que se acerquen a la zona de competencia.
Nota por Ricardo Meza
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






