El comité de vecinos de la colonia Ampliación Moderna, en Ensenada, se mantiene firme en la defensa de su única área verde y recreativa, la cual podría perderse luego de que una empresa busca posesionarse del predio que durante décadas ha funcionado como parque.
La defensa del Parque Ampliación Moderna, espacio recreativo y deportivo utilizado y cuidado por los vecinos de la zona durante años, atraviesa un momento complicado después de que la empresa que se ostenta como propietaria del terreno decidió presentar denuncias penales contra al menos tres personas defensoras del lugar.
El pasado lunes 26 de enero, Dina Montoya, presidenta del comité de vecinos de la Ampliación Moderna y principal promotora de la permanencia del parque, acudió acompañada de un abogado a una audiencia en la que se le acusa del delito de despojo.
Dina Montoya es conocida en Ensenada por su activismo en favor del uso comunitario del parque, al considerar que se trata de un derecho de la población y de una promesa documentada de la empresa que desarrolló el fraccionamiento. Sin embargo, ahora se ha convertido en el principal blanco de una acusación que vecinos califican como injusta.
La representante vecinal explicó que el conflicto se agravó hace poco más de dos años, cuando la empresa intentó tomar posesión del espacio. Señaló que el parque es el único lugar de recreación y deporte en todo el fraccionamiento y que, además, las viviendas fueron vendidas décadas atrás con la garantía de que ese terreno se mantendría como área verde, motivo por el cual aseguran que continuarán defendiéndolo.
Nota por Ricardo Meza
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias







