La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el Decreto Tasa Cero para Artistas y Promotores Culturales Independientes, que permitirá potenciar al sector cultural en la entidad.
En la sede del Centro Estatal de las Artes en la ciudad de Mexicali, la mandataria subrayó que el decreto está orientado a los creadores y promotores culturales bajacalifornianos, que realizan un esfuerzo diario para llevar el arte y la cultura a toda la población, especialmente a las y los niños y jóvenes.
El decreto en cuestión exenta de impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos, lo que permitirá fomentar las actividades y mantener al arte y la cultura como una actividad económica sustentable, que genere empleos y bienestar para las familias del estado.
Marina del Pilar Avila Olmeda destacó la importancia que tiene la cultura para fortalecer el tejido social y la convivencia dentro de las comunidades bajacalifornianas, lo que permitirá entre otras cosas el fomento de la paz y el combate a la violencia.
Por su parte, la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos, resaltó la buena relación que hay con los artistas y creadores de la entidad, así como el impulso que la administración le dará al arte debido a la importancia de este para forjar la identidad.