El gobierno federal de Estados Unidos anunció una inversión de más de 4 mil 500 millones de dólares para ampliar el llamado “muro inteligente” en la frontera sur del país.
Según el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los recursos provienen de la ley impulsada por el expresidente Donald Trump, conocida como “One Big Beautiful Bill”.
Los contratos, firmados a finales de septiembre, financiarán diez proyectos que suman 230 millas de muro y cerca de 400 millas de tecnología avanzada.
Entre los sectores clave se encuentra el Centro, en California, donde se invertirán más de 570 millones de dólares para construir nuevas secciones del muro y desplegar sensores, cámaras, iluminación y caminos de patrullaje.
También se realizarán obras similares en Yuma, Tucson, El Paso, Del Río y el Valle del Río Grande, con estructuras físicas y barreras acuáticas.
De acuerdo con las autoridades, esta iniciativa representa una de las inversiones más grandes en materia de seguridad fronteriza.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias