Falla en sistema provoca caos y descontrol en las Fiestas del Sol

octubre 06, 2025
Una falla en el sistema de boletos generó aglomeraciones y sobrecupo en el FEX; el desorden escaló cuando asistentes derribaron vallas y subieron al escenario durante la presentación de Víctor Mendívil.

Caos y descontrol fue lo que se vivió la noche del sábado 4 de octubre en las Fiestas del Sol, luego de que una falla en el sistema que controla la venta de boletos de entrada a la feria generó una aglomeración en los accesos al FEX. Horas después, en el escenario de Isla de las Estrellas, los asistentes derribaron las vallas y subieron sin autorización al escenario.

Alrededor de las 9 de la noche se observaban extensas filas para ingresar a estacionamientos y taquillas. En la explanada principal había una gran concentración de personas que esperaban obtener su boleto de entrada, pero autoridades informaron que la venta estaba detenida debido a una falla en el sistema digital.

Esto también afectó a quienes asistirían al palenque, ya que para ingresar es necesario adquirir en taquilla el boleto de acceso a la feria. Ante la situación, las autoridades optaron por dejar las puertas abiertas y permitir la entrada gratuita, lo que provocó un sobrecupo, pues no se tenía control sobre la cantidad de personas que ingresaban.

Cerca de las 11 de la noche, el cantante Víctor Mendívil, intérprete de corridos tumbados y música urbana, subió al escenario de Isla de las Estrellas. Durante su presentación, el sonido fue apagado, lo que provocó que asistentes derribaran las vallas y subieran al escenario, superando la seguridad de los policías municipales que no lograron controlar la situación.

Minutos después, cuando el artista intentaba salir del recinto a bordo de su camioneta, fue rodeado por fanáticos que subieron al cofre y techo del vehículo. En videos difundidos, se observa al cantante tratando de alejar a quienes se acercaban; incluso reportó que los vidrios de la unidad fueron quebrados por los mismos asistentes.

Trascendió que por estos hechos hubo varios jóvenes detenidos.

Nota por Tere Mejía y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas