Denuncian posible negligencia médica tras el fallecimiento de una mujer en el Hospital General de Mexicali, luego de haber sido sometida a una cesárea en una clínica privada.
Su esposo, Jair Zavala, exige una investigación para esclarecer la muerte de su esposa, por lo que acudió a la Comisión de Arbitraje Médico a solicitar apoyo para obtener los informes médicos sobre el caso.
Vanesa Lizbeth Zavala Meza, de 31 años de edad, fue sometida a una cesárea en el Sanatorio Quiróz el pasado 24 de mayo. Sin embargo, fue enviada al Hospital Materno Infantil debido a que requería una transfusión de sangre, y esa misma noche fue trasladada al Hospital General de Mexicali, donde falleció a causa de una falla orgánica múltiple, choque hipovolémico y hemorragia obstétrica, según el acta de defunción entregada a su familia.
El recién nacido fue dado de alta el mismo día de su nacimiento y se reporta en buen estado de salud. No obstante, Jair y su familia han manifestado dudas sobre una posible negligencia médica durante la atención brindada a Vanesa. Aunque reconocen no tener certeza de irregularidades, han iniciado gestiones para obtener los reportes médicos y expedientes completos del caso.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #imperialvalley66 #noticias