Esta mañana se registró una fuerte explosión en un edificio al lado de la iglesia, fue envuelto por las llamas y gran parte parece haberse derrumbado. Según testigos citados por medios franceses, había un fuerte olor a gas antes de la explosión. De acuerdo con la fiscal de París, Laure Beccuau, se verificaron las primeras imágenes de una cámara de vigilancia y estas sugirieron que la explosión ocurrió dentro del edificio.
Fue el estallido ocasionó un incendio que alcanzó otros edificios, por lo que se dieron cita bomberos en el lugar del siniestro, la escuela internacional de diseño y sede del Sistema Educativo Católico, la Paris American Academy. La zona fue acordonada por la policía, ya que se llevan a cabo las labores de rescate por la sospecha de que pueda haber más personas debajo de los escombros.
Las imágenes de la brutal explosión en París, Francia
Una fuerte explosión en un edificio en la margen izquierda del río Sena en París el miércoles causó heridas en 24 personas e inició un incendio que lanzó nubes de humo sobre los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios circundantes, dijo la policía. En principio se desconocía la causa de la explosión.
La fachada de un edificio en la 5ta circunscripción, o alcaldía, se derrumbó y los servicios de emergencia intentaban determinar si quedaban personas en el interior, dijo un agente de policía. La explosión se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.
Una fuente policial dijo a AP que 24 personas resultaron lastimadas, entre ellas cuatro en condición crítica y 20 con heridas menos severas. La fuente dijo que las heridas se produjeron mayormente cuando la gente fue tumbada por la fuerza del estallido. El jefe de policía Laurent Nunez dijo a la prensa que siete personas estaban en “situación de emergencia”. No aclaró si sus vidas corrían peligro.
¿Qué dicen las autoridades tras la fuerte explosión?
“Las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas” dijo Nunez, en tanto, la alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios. Persistía el olor a humo en el aire mientras una columna gris se disipaba a medida que los bomberos combatían las llamas. El distrito fue acordonado y decenas de socorristas, policías y soldados ocuparon las calles.
La vocera policial Loubna Atta dijo que aún no se podría determinar el origen del incendio ni se podía confirmar que se tratase de una explosión de gas. Por otro lado, un estudiante que se identificó solo como Achille dijo que estaba a unos 100 metros del lugar donde se produjo la explosión: “Estaba sentado en el alféizar de la ventana y nos desplazamos a dos metros de la ventana debido a un pequeño estallido y un gran miedo. Bajamos (del edificio) y vimos las llamas (…) la policía nos dio gran apoyo y nos evacuó rápidamente” dijo al canal de televisión BFM.