Con el valioso apoyo de empresas con un alto compromiso social, la Fundación Marianita Curiel entregó tablets a los alumnos de la Escuela Primaria #87, ubicada en el fraccionamiento Condesa.
En el acto, celebrado la mañana de este jueves, más de 400 estudiantes recibieron estos dispositivos tecnológicos. Cada tableta cuenta con un software especializado que, mediante ejercicios lúdicos, críticos e inteligencia artificial, busca reforzar el aprendizaje y la comprensión de la asignatura de matemáticas.
El evento contó con la presencia de los directivos de la escuela, así como de representantes de las empresas patrocinadoras: Veritas Technology, responsable de la plataforma de inteligencia artificial, y Hermosillo y Asociados, que financió los dispositivos electrónicos.
Durante su intervención, Karla Contreras, en representación de la Fundación, exhortó a otras empresas, comerciantes y a la sociedad civil a sumarse a esta causa. “El objetivo es replicar este esfuerzo para llevar el conocimiento y brindar las mismas, o incluso mejores, oportunidades a niños de más escuelas públicas ubicadas en colonias de alta vulnerabilidad”, afirmó.
Nota por Roberto López y Hernán Razo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias