Un motociclista pensó que podría asaltar a una mujer que caminaba por una calle solitaria de manera fácil y rápida; sin embargo, no contaba que en ese momento un automovilista era testigo del atraco, por lo que no dudó en atacar al asaltante cuando estaba listo para subir a su motocicleta luego de haber asustado y robado a su víctima.
El momento del robo fue captado por las cámaras de seguridad de una casa. El video fue compartido en las redes sociales cuando se ve el instante cuando una señora camina por la banqueta y de pronto la alcanza el motociclista. La mujer presiente el peligro y trata de regresar, pero el asaltante baja de la moto y la persigue.
Al llegar con ella, el motociclista trata de someterla al tomarla de las manos mientras la víctima grita y se deja caer al piso como una forma instintiva para ponerse a salvo. Las dos personas salieron de la toma de la cámara fija, pero la mujer sigue gritando al forcejear con el hombre que finalmente se lleva una bolsa que la víctima llevaba.
El automovilista embistió al ladrón en moto
Pero en el momento en que el ladrón corrió hacia su moto y logró subirse en ella, el automovilista, que viajaba a bordo de una camioneta de color blanco, acelera su marcha y atropella al ratero que sale disparado hacia la banqueta. Sin embargo, el hombre logra levantarse pese a lo aparatoso del golpe que le dio el conductor del carro.
Al ver que el ladrón tomaba de nuevo la moto para escapar, el automovilista se hace de reversa para tomar impulso y volver a impactar al motociclista, aunque en esa ocasión el golpe no fue tan fuerte. Para una tercera ocasión, la pequeña camioneta toma otra vez impulso y atropella con más intensidad al hombre mientras a la moto se le desprende parte de su estructura.
“¡Auxilio!”, gritaba la mujer que se fue del otro lado de la banqueta, mientras el hombre que ya había sido atropellado varias veces de nuevo se levantó con su moto y por fin pudo avanzar aunque tambaleando. Ahí, el automovilista que había pasado por un metro al motociclista va de nuevo en reversa, pero ya no pudo alcanzar al ladrón en moto que logró llegar a otra calle, pero aún seguido por el conductor que seguía avanzando hacia atrás.
El incidente ocurrió en Guayaquil, Ecuador. Se desconoce si el ladrón fue capturado o se pudo fugar, aunque ya sin la bolsa que le había arrebatado a la mujer que finalmente no sufrió el hurto. El video contabiliza 82 mil reproducciones, y comentado en varias ocasiones con comentarios donde destacaron la acción del “vengador justiciero”:
- “Bueno, creo que del susto no roba por un tiempo, le fuera dado un poco más, ojalá todo el mundo tuviera ese poco de empatía cuando están robando a alguien y hacen algo por ayudar”.
- “Muy bien por él, pero muy mal por la señora, quien no hizo nada… no llamó a la policía, no gritó, no le arrebató el bolso cuando el de la moto estuvo varias veces en el piso…”.
- “Los que critican que lo golpeó muy suave, se olvidan que la chapeada y pintura del vehículo no se lo pagara nadie al héroe . OJO”.