A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver cómo se originó una riña entre decenas de jóvenes en plena calle en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. De acuerdo con las imágenes difundidas, los hechos se registraron en Santiaguito Tlalcilalcali, Loma Bonita y fueron reportados por los habitantes de la zona, quienes, aterrados, alertaron a las autoridades.
VIDEO: la brutal pelea campal entre jóvenes en Almoloya de Juárez
De acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron a escasos metros de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y los protagonistas habrían sido estudiantes de dicha casa de estudios que se enfrascaron en una pelea campal, según testigos, los involucrados estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y esto los llevó a los golpes.
En el clip se pueden ver a varios hombres gritando y agrediéndose físicamente, también se observaron mujeres, pero ellas no estaban participando en la riña, incluso una de ellas se ve cómo intenta persuadir a uno de los involucrados para que se retirara del lugar, pero él no le hace caso. Poco después se puede ver a varios de ellos golpeando a uno, quien ya se encuentra sin playera.
El video habría sido captado por una vecina del lugar, quien grita sorprendida de lo que estaba ocurriendo, pues justo debajo de su ventana estaban golpeando a un joven a quien le dieron con una de sus macetas para luego lanzarle puñetazos y patearlo hasta el cansancio, mientras a un costado había una pareja de hombres golpeándose.
Estos actos, que quedaron captados en un video, intensificaron las peticiones de los vecinos y vecinas del lugar para que clausuren las dos cantinas clandestinas que operan en la zona, pues refirieron que constante acuden los alumnos de dicha universidad y provocan altercados de este tipo en una zona en donde hay niños y adultos mayores, como lo captado en video el pasado 16 de junio.
¿Hubo detenidos tras la pelea campal?
De acuerdo con medios locales, por lo ocurrido durante la pelea no se reportaron personas detenidas, asimismo, paramédicos de Protección Civil de dicha demarcación, atendieron a dos jóvenes que resultaron heridos tras el intenso enfrentamiento, uno de ellos tenía 17 años y el otro 20, debido a sus lesiones, requirieron traslado hospitalario.
De este modo, en el reporte médico se lee que el joven de 17 años sufrió una contusión occipital (traumatismo en el cuero cabelludo, el cráneo o el cerebro), traumatismo en pirámide nasal y presentó aliento etílico, según lo referido por Milenio. En cambio, el otro joven presentó únicamente una herida por contusión de aproximadamente 3 centímetros en frontal región central.