La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) encabezó un operativo a gran escala este miércoles en Mecca, California, contra cultivos ilegales de marihuana.
Más de 500 elementos de agencias federales, incluida la Guardia Nacional de California, participaron en la intervención, considerada una de las más grandes en la región en años recientes.
Se ejecutaron órdenes de cateo en terrenos federales donde operaban al menos tres sembradíos no autorizados, uno de ellos con una extensión de más de 250 acres.
Las autoridades confirmaron la detención de entre 70 y 75 personas indocumentadas, presuntamente empleadas en los cultivos.
Organizaciones como TODEC y la Coalición por la Justicia Inmigrante expresaron preocupación por el uso de tácticas militarizadas y la presencia de agentes federales en zonas civiles.
La DEA aclaró que el operativo no fue una redada migratoria, aunque participaron agencias como ICE y la Patrulla Fronteriza.
Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias