Madres y padres buscadores de sus hijos desaparecidos, integrantes de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada de Baja California, realizaron una jornada importante durante este fin de semana en San Luis Río Colorado, en el vecino estado de Sonora, que arrojó resultados positivos con el hallazgo de cinco sitios que fueron analizados y en donde se exhumaron restos óseos humanos que, se presume, habían sido desenterrados previamente de manera clandestina. Los huesos se procesaron mediante métodos periciales con la intención de rescatar cualquier pieza que pudiera llevar a la identificación de los mismos.
El trabajo se efectuó de la mano del Colectivo de Búsqueda en San Luis Río Colorado, policía municipal, Fiscalía y Defensa Nacional.
Apenas el pasado 8 y 9 de septiembre, Gonzalo Moreno y Soraya Ana, líderes de la Célula y padres de Kevin, joven ausente desde el 27 de marzo del 2022 en la zona de antros de Mexicali, encontraron en San Luis, Sonora, los restos de Raúl Adrián Herrera López y Armando de la Cruz Martínez, desaparecidos recientemente en esa ciudad.
Nota por Yahayra Carrillo e Israel González Cano
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias