Un hombre identificado como el hijo del legendario director musical de Disney, Jim Christensen, se aventó de las escaleras eléctricas de del estacionamiento de varios pisos “Mickey & Friends” del parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California. Su nombre era Christopher Christensen, fungía como director de la escuela primaria William T Newland en Huntington Beach, y aunado a su “trabajo de día” pertenecía a un grupo de orquesta con el que tocaba por todo el sur del estado. Sin embargo, y debido a un cargo ante el tribunal por “peligro infantil” que arrastraba desde hace un mes, además de un caluroso enfrentamiento muy subido de tono con su esposa, decidió quitarse la vida la noche del pasado sábado.
Exactamente, a las 21:00 horas, las autoridades de Anaheim y el Departamento del Sheriff del Condado de Orange recibieron una llamada de un testigo anónimo que informó sobre “la caída” del hombre de la estructura del aparcamiento. Pero cuando la policía llegó al lugar, fue muy tarde. Chris, como le decían sus amigos y familiares, fue encontrado sin vida.
Luego del suceso, a las 22:38 horas del mismo 3 de diciembre, salió una publicación en el perfil de Facebook de Chris Christensen. Pareciera ser que la decisión de quitarse la vida la había premeditado y planeado con antelación, puesto que en el escrito detalló las razones de su suicidio, pidió clemencia a sus seres queridos y además agregó fotografías de “la culpable” de su muerte, su esposa, Marlena Christensen.
¿Qué fue lo que detonó que Chris quisiera quitarse la vida?
Vayamos por partes, el hombre ya estaba arrastrando problemas que ponían en mucho riesgo su título como director de la escuela primaria. Tenía una denuncia por un cargo menor, medios locales detallaron que se trató de un delito que ponía en peligro a un menor de edad, además de ser acusado de agresión. La comparecencia ante el tribunal se llevaría a cabo el día de ayer, 5 de diciembre; sin embargo, y debido a la acalorada pelea con su esposa, lo llevó a tomar una decisión extrema. Christopher ya no veía la luz al final del túnel. Temía perder su trabajo y que su reputación se dañara aún más. Lo que se sabe de manera pública es que, durante la problemática con su cónyuge, la cual tuvo lugar dos semanas antes de que se suicidara, Marlena decidió marcar al 911 y denunciar a su esposo por conductas agresivas. Ese día el hombre pasó la noche en la cárcel y los ánimos se desequilibraron.
En esos 14 días, el director de la escuela de 51 años de edad se vio acorralado por sumar otro cargo de conducta agresiva y poner en peligro a menores de edad. Esto fue suficiente para que ambas acusaciones ocasionaran la suspensión del trabajo de sus sueños como director del colegio, además de un desánimo en los conciertos que proporcionaba junto con su grupo de orquesta. Durante 30 años tocó el violonchelo en su conjunto de cuerdas Seaside Strings, cabe destacar que este instrumento musical es conocido por ser de cuerda frotada y perteneciente a la familia del violín. Recordemos que además era hijo del legendario director de música de Disney, Jim Christensen, quien falleció a la edad de 84 años en el 2020. Este compuso las tonadas para los nuevos parques temáticos de la compañía y publicó más de 250 obras. Un legado musical muy marcado en la vida de Chris.
La carta de despedida
Sabemos gracias a los medios locales que se quitó la vida frente a los asistentes al parque de Anaheim, incluidos los niños que se habían reunido para ver la ceremonia anual de la luz de las velas. Sin embargo, después del trágico suceso, salió una publicación en redes sociales que hasta el momento lleva 12 mil 250 reacciones, más de 16 mil comentarios y 6 mil 638 veces compartido. Su narrativa empieza con una reflexión sobre la muerte. Aclara que odia cuando las personas fallecen y no se responden las inconclusas que deja su hueco existencial, por ello, esta razón lo motivó a “proporcionar algo de visión y perspectiva” a la decisión de quitarse la vida. Luego hace énfasis en la relación con su esposa y continúa su historia de vida en torno a la problemática.
Esta es mi esposa, Marlena. Sí, me leíste correctamente. La mayoría de ustedes no sabe esto, pero nos casamos en privado hace 3 años y medio. Marlena y yo nos amamos y nos adoramos y nuestra relación ha sido increíble… Hasta hace poco. Desafortunadamente, hace dos semanas ella y yo tuvimos una acalorada discusión en casa frente de las chicas. Los ánimos se estallaron y se intercambiaron palabras fuertes entre nosotros. Sin embargo, nunca en este intercambio golpeé, abofeteé o lastimé a Marlena de ninguna manera. Tampoco he tocado a las chicas. Nunca lo he hecho y nunca lo haré. Las amo como si fueran mías y lo saben, al igual que todos los que realmente me conocen.
Terminando este párrafo, Chris realmente no detalla cuál fue el motivo o la razón de que esta discusión empezara, pero sí recalca que la “ira de su esposa” sacó lo peor de esa noche, puesto que llamó a la policía pidiendo auxilio y el hombre, debido al antecedente y a la protección de las féminas del hogar, fue inmediatamente preso en la cárcel. Este actuar de las autoridades lo dejó incrédulo, puesto que en su escrito enfatiza que no había motivos tangibles para que fuese sacado de su domicilio. Se refiere a sí mismo como una persona que jamás ha golpeado y lastimado a nadie en su vida, pero que por las circunstancias legales, tuvo que pasar una noche cautivo. Después continúa su declaración y asegura que su esposa Marlena pueda estar arrepentida de haber marcado al 911, puesto que desenredó por completo sus vidas.
Creo que es seguro decir que Marlena realmente se arrepiente de hacer esa llamada, porque los eventos de esa noche han desenredado completamente nuestras vidas. Estoy a punto de perder mi trabajo, ya que estoy de licencia administrativa hasta que mi caso esté “resuelto”. Sin embargo, el sistema legal es extremadamente defectuoso. Especialmente contra hombres/padres, y es repugnante lo rápido y fácil que un hombre inocente puede ser arrojado a la cárcel, ¡basándose en ninguna prueba!
Aquí puntualiza que existen unas capturas de pantalla adjuntas en su publicación, donde Marlena le envía unos mensajes a una amiga de Chris sobre el asunto. Él narra que en los textos su esposa explica que ella no tenía la intención de que la problemática de esa noche llegase tan lejos, que tenía claro que su cónyuge nunca le haría daño a su persona o a sus hijas, incluso, señala que trató de limpiar su nombre pero con muy poco éxito de por medio. Sin embargo, cabe aclarar que las famosas imágenes de dicha conversación no se encuentran añadidas en la publicación de Facebook y se desconoce si se dieron de baja o nunca fueron subidas. Chris añade un segundo culpable en su escrito del que poco se habla en medios, y es el sistema de justicia.
De nuevo, ¡el sistema legal es profundamente defectuoso, como poco! Así que, aquí estoy… Escribiendo mi último post de Facebook para todos ustedes. Necesito que todos sepan que un hombre gentil, amable, cariñoso y sinceramente bueno ha sido destruido por una noche desafortunada. ¡Es realmente desafortunado! ¡Este NO soy yo! Esto NO es algo que nunca pensé que me pasaría a mí.
Luego de este escrito, el hombre empieza a despedirse de todas las personas que conoció en su vida. Agradece la oportunidad de haber podido educar y liderar a miles de estudiantes y familias como director de la escuela primaria William T Newland en Huntington Beach. Enfatizó que este trabajo le permitió conectar con las personas de una forma “maravillosa” a lo largo de los años y pone hincapié en que las personas que realmente lo conocen saben lo mucho que le importaban sus estudiantes, el personal de su escuela y grupo de orquesta, además de las familias del colegio. “Por favor, recuérdame por todo lo bueno que traje al mundo de la educación.”, suplicó a sus amigos, familiares y lectores. Luego se fue con el rubro de música, que en su escrito enfatiza los 30 años de carrera que esta área lo lleno “de vida”.
Para todos mis amigos músicos… ¡Gracias! ¡Gracias por actuar conmigo durante los últimos 30 años! Hemos tenido una explosión actuando por todas partes y creando tan buenos recuerdos juntos. La música ha sido una salida maravillosa para mí, ya que me ha permitido tener un mundo “diferente y creativo” fuera de mi “trabajo de día” como director. ¡Estoy triste de decir que anoche fue mi última actuación! Sin embargo, fue muy bien y estoy orgulloso de que mi presentación final haya sido un éxito. Siempre me ha encantado actuar, especialmente durante la temporada de vacaciones. ¡Lo voy a extrañar mucho!
Cerró su carta de despedida diciendo que tenía muchas más cosas por decir, pero que pasaría el resto del día contactando a sus seres queridos más cercanos para hacerles saber cuánto los ama. Aseguró que esta no era la mejor forma de salir del problema en el que se encontraba, pero que al menos de esta forma tenía la oportunidad de decir algunas últimas palabras para aquellos que amaba y adoraba. Esta fue la despedida de Christopher Christensen, las cuales quedaron plasmadas en su perfil de Facebook a las 22:38 de la noche del 3 de diciembre del año en curso.
Cuídense todos. ¡Por favor, por favor, sean amables los unos con los otros! Trátense con bondad y gracia. Hay demasiada ira en el mundo y la gente necesita empezar a vincularse mejor. Lo que he compartido contigo arriba es un excelente ejemplo de cómo “enojo” realmente puede tener efectos de larga duración y extremadamente dañinos en la vida de una persona.
Después de la muerte del director de primaria, esto fue lo que pasó
El organismo de trabajo donde laboró, el Distrito Escolar de Fountain Valley, confirmó su muerte y en un comunicado enviado a las familias le daba el pésame a los amigos y familiares de Chris además de destacar los 20 años de servicio que le brindó a la escuela elemental. “Sus contribuciones y conexiones con esta comunidad son inconmensurables. Fue padre, esposo, hermano y amigo de muchos. Su fallecimiento nos deja devastados y con el corazón roto.”, recalcaron.
El señor Christensen tuvo dos hijos en su primer matrimonio que audicionaron y participaron en las orquestas de verano en 1986 y 1992. Por lo que toda la familia estaba inmiscuida en el mundo de la música. Aunado a esto, Chris era dueño de Seaside Strings en Huntington Beach, una banda que ofrece conjuntos de cuerdas para bodas y otros eventos. Él tocaba el violonchelo. Cabe destacar que la esposa de Chris, Marlena Christensen, aún no ha comentado sobre la muerte prematura de su esposo o su publicación acusatoria en Facebook.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda, puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional o al 073 en Baja California. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada, dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.