Por presuntamente matar de forma salvaje y violenta a un perro, fue detenido Jesús Manuel “N”, de 40 años de edad, en un domicilio de la colonia Libertad, en Mexicali.
Fue la propia madre del presunto agresor, una mujer de 77 años, quien avisó a las autoridades de lo que ocurría en su casa el pasado sábado por la tarde-noche. Al arribar la Policía Municipal, el acusado se encontraba agrediendo al animal con un cuchillo, por lo que la madre autorizó el ingreso de los oficiales.
En ese momento, el hombre se asomó al exterior del inmueble con el arma blanca en la mano derecha. Los agentes le ordenaron soltar el cuchillo y salir al patio; el sospechoso accedió, arrojó el arma al suelo y se colocó boca abajo, tendido en el piso.
Al revisar el interior de la vivienda —cuyas paredes y piso estaban llenos de sangre— localizaron al can sin vida, cubierto con una bolsa dentro de una habitación.
El sujeto fue arrestado y trasladado a la comandancia central. Se informó, además, que el detenido habría salido recientemente del CERESO, donde cumplió una condena de 15 años por el asesinato de un familiar, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Nota por Cristian Meléndrez y Yahayra Carrillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias