Nuevo distintivo a unidades de transporte por aplicación busca dar más seguridad a personas usuarias.
Con la finalidad de dotar de mayores medidas de seguridad a los usuarios de los servicios de transporte mediante plataformas digitales, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que ya ha sido publicada la reforma de ley que establece que todos los vehículos que operan mediante empresas de redes de transporte deben contar con un distintivo visible mientras estén prestando sus servicios.
IMOS entregará de forma gratuita el distintivo necesario a todos los vehículos que operan mediante estas plataformas, por lo que no implicará ningún costo adicional a los trámites que ya realizan tanto los dueños de los vehículos como los choferes, incluso aquellos que ya se hayan registrado ante el instituto.
La reforma establece un plazo de 180 días para que los operadores de transporte por aplicación cuenten con su distintivo, por lo que se les exhorta a tramitarlo. Este “tarjetón” será una actualización del código QR y deberá instalarse en el interior del vehículo de forma visible hacia el exterior, permitiendo su fácil remoción cuando el automóvil no se encuentre en servicio.
Nota por Roberto López y Miguel Almaráz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias