“Valió v****, me reconocieron, yo hice todo el jale y el otro p**** no hizo nada”, respondió Manuel “N” a un familiar cuando este le dijo que su rostro ya circulaba en un video a través de redes sociales.
Esto ocurrió cuando el hoy imputado regresó horas más tarde a su domicilio ubicado en la colonia Progreso, al poniente de Mexicali, después de golpear al periodista Jorge Heras la mañana del pasado lunes 25 de agosto de 2025, cuando el presentador de noticias llegaba a la casa productora donde transmitiría su programa al lado de Eduardo Villalugo.
Lo anterior es parte de lo contenido en la carpeta de investigación, expuesto durante la audiencia de vinculación a proceso de Manuel “N”, uno de los tres sujetos involucrados en la agresión al comunicador, episodio violento que le dejó heridas que tardan más de 15 días en sanar, además de estrés, por lo que le fue recomendado tomar terapias con enfoque cognitivo conductual, valoradas en 87 mil 100 pesos.
Dicha corte fue suspendida por un período, ya que el acusado mostró malestar físico.
La titular de la Fiscalía Estatal, María Elena Andrade, declaró en conferencia de prensa que un policía municipal fue el autor intelectual de la golpiza y quien pagó 4,500 y 5,000 pesos a los autores materiales.
La audiencia se llevó a cabo en la sala 6 del tercer piso del Centro de Justicia Penal, ubicado sobre bulevar Río Nuevo en Mexicali.
Nota por Yahayra Carrillo y Cristian Meléndrez
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias