El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los empresarios a apoyar el programa de estancias infantiles, a través de la construcción de “Centros de Educación y Cuidado Infantil” en terrenos donados por el Ayuntamiento de Mexicali.
La delegada del IMSS en Baja California destacó que estos espacios estarán ubicados en la zona oriente de la ciudad, una área que ha registrado un importante crecimiento poblacional en los últimos años. Los centros serán construidos y administrados por el instituto, con el objetivo de ofrecer servicios de cuidado y educación infantil a las familias de la región.
Además, se contempla la participación activa de los empresarios en la construcción y operación de estos espacios. El IMSS hizo un llamado a los sectores productivos para que se sumen al programa, administrando estancias infantiles y contribuyendo al cuidado y educación de los menores.
Como incentivo, el instituto otorgará más de 6 mil pesos mensuales por cada niño atendido, lo que representa un beneficio económico y social para las empresas participantes. Esta iniciativa también fomenta la responsabilidad social empresarial y brinda apoyo a las familias trabajadoras.
Asimismo, el gobierno estatal encabezado por la gobernadora Marina del Pilar, donó un predio en San Quintín con una superficie de más de 3,500 metros cuadrados para la construcción de un CECI.
Nota por Roberto López y Miguel Almaráz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias