IDGE25 - B - COMPROMISOS - 728 X 90

Inauguran la exposición “La Totoaba: Gigante del Alto Golfo de California” en el museo del Bosque y Zoológico de Mexicali

noviembre 12, 2025
La muestra, realizada en colaboración con la UABC, busca crear conciencia sobre la conservación de la especie y su importancia ecológica.

Se inauguró la exposición “La Totoaba Gigante del Alto Golfo de California” dentro del Museo del Bosque y Zoológico de Mexicali. El director del bosque, Geovany López Rodríguez, dio a conocer que dicha exposición se llevó a cabo en sinergia con la Universidad Autónoma de Baja California y forma parte de las nuevas atracciones de uno de los museos más visitados a nivel regional.

Dentro de la exposición se puede conocer la fisonomía de la totoaba, así como parte de su historia que la ha llevado a estar en peligro de extinción, debido a que es considerada afrodisiaca en el continente asiático, lo que fomentó su pesca masiva y la convirtió en una especie protegida por el gobierno federal.

Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas