La tardanza en las revisiones en los retenes militares está generando pérdidas millonarias para el sector de exportación en Baja California. Index Mexicali propone una solución a dicho problema.
Las largas filas en los retenes militares, como las que se presentaron este fin de semana en el punto de revisión del Centinela en la carretera Mexicali-Tijuana, están ocasionando pérdidas millonarias al sector de exportación. Ante esta situación, Index propone carriles de confianza para las empresas certificadas, similares a los que aplica el gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de agilizar los traslados.
El presidente de Index Mexicali, Salvador Maese, resaltó la importancia de eficientar los puntos de revisión, pues de no hacerlo podría perderse inversión o incluso ahuyentar la llegada de nuevas empresas.
Por último, el líder empresarial dio a conocer que esta semana, durante las sesiones del Consejo Nacional de Index, se expondrá dicha propuesta para buscar agilizar el proceso en los retenes militares.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias