Inician construcción de la garita peatonal temporal en Calexico

julio 29, 2025
La estructura provisional permitirá el cruce seguro de peatones mientras se reconstruye la garita; el nuevo complejo estaría listo en 2028.

En la ciudad de Calexico ya comenzó la construcción de una garita peatonal temporal en el puerto de Calexico Oeste, como parte del proyecto de expansión y modernización de la infraestructura fronteriza.
La instalación provisional permitirá mantener el paso seguro de peatones mientras el viejo edificio es demolido y reconstruido.

La nueva estructura temporal se levantará sobre Heffernan Avenue, gracias a un acuerdo con la ciudad que cede un espacio exclusivo, de manera temporal, a la Administración de Servicios Generales de EE. UU.

Tendrá seis casetas de inspección y ocupará 2,900 metros cuadrados, mientras se construye la nueva garita definitiva, que contará con doce casetas para duplicar la capacidad.

La demolición del edificio actual y la construcción del nuevo complejo están programadas para iniciar a mediados de 2025 y concluir hacia finales de 2028.

Nota por Austin Bueno
Red informativa #canal66 #canal33mx #imperialvalley66 #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas