Un juez federal del Distrito Este de Texas autorizó la extradición a México de Saúl Alejandro “N”, de 41 años, acusado en Mexicali del delito de abuso sexual a una menor de 15 años, a quien en febrero de 2025 contrató para que trabajara en la taquería “El Cali”, ubicada en la colonia Industrial. Un día decidió no abrir el comercio al público y obligó a la menor a tomar bebidas embriagantes para después agredirla sexualmente.
El señalado fue ubicado por las autoridades norteamericanas cuando presentó su candidatura al Congreso por el Distrito Número 30 de Texas, liberándose una orden de arresto en su contra por parte de una magistrada federal, en cumplimiento de una solicitud de arresto y extradición presentada por el Gobierno de México para que Saúl sea juzgado por el delito de violación, ya que cuenta con una denuncia en la Fiscalía General de Baja California, misma que pidió su extradición.
Al ser arrestado, compareció ante el magistrado federal y el tribunal certificó la extradición, ordenando que quedara bajo resguardo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) en espera de la decisión final del Secretario de Estado.
Es de señalar que dentro de la solicitud formal de extradición de México se incluyeron declaraciones de testigos y resúmenes de los hechos.
El Secretario de Estado tomará la decisión final sobre la entrega a las autoridades mexicanas.
Nota por Tere Mejía y Miguel Almaraz
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias





