Denuncia la bancada del PAN dentro del Ayuntamiento de Mexicali una discrepancia entre la investigación que se está llevando a cabo en la Fiscalía General del Estado y la que se está realizando en la Sindicatura Municipal, esto relacionado con el caso de las transferencias realizadas por Ricardo “N”, contador de Bienestar Social Municipal.
De acuerdo con la y los ediles, en la denuncia ante Fiscalía solamente se reportaron tres transferencias por un monto total de 275 mil pesos, datos distintos a los compartidos por el síndico procurador Óscar Vega Marín. Además, señalaron que la propia Sindicatura no ha informado si ha ampliado la declaración ante la autoridad.
También mencionaron que se debe reclasificar el delito que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, pasando de fraude a ejercicio ilícito del servicio público y peculado.
Exigieron que tanto el director de BISOM, José Ramón López Hernández, como la jefa del Departamento de Administración, de nombre Nayeli, sean separados del cargo mientras se realizan las investigaciones.
Posterior a la rueda de prensa, trascendió que el director de Bienestar Social Municipal de Mexicali, José Ramón López Hernández, presentó su renuncia para facilitar las investigaciones correspondientes.
Nota por Israel González Cano y Arath Castillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias