La muerte de un joven de 28 años al interior de un centro de rehabilitación en Tijuana ya es investigada también por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.
El ombudsperson del estado, Álvaro Ochoa, informó que se abrió un expediente para dar seguimiento al caso y determinar si existieron posibles violaciones a los derechos humanos.
El caso ocurrió en el centro de rehabilitación Jireh. Richar Damián Pimentel, de 28 años, había ingresado el 18 de agosto y tres días después fue reportado sin vida.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y el caso fue registrado inicialmente como muerte a determinar.
Álvaro Ochoa aclaró que la autoridad encargada de vigilar el funcionamiento de las clínicas de rehabilitación es la Secretaría de Salud. Sin embargo, comentó que Derechos Humanos mantiene constante vigilancia. Además, informó que hasta el momento no han detectado otros casos de fallecimientos o maltrato en dichos centros.
Nota por Aldair Iturbero e Israel González Cano
#canal66 #canal33mx #noticias







