IDGE25 - B - COMPROMISOS - 728 X 90
constitucion mexicana 2026-728x90px-01

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de Mexicali celebra 32 años de labor

febrero 25, 2026
La organización destacó la difusión histórica como eje para acercar a nuevas generaciones a la identidad local.

La Comisión para la Preservación del Patrimonio Cultural de Mexicali y su valle celebró 32 años de trabajar, de manera ininterrumpida, en el fomento y cuidado de la cultura y de la historia de la capital del estado.

María Isabel Verdugo, presidenta de esta organización de preservación cultural, destacó la importancia de la labor que ha realizado la agrupación a lo largo del tiempo. Señaló que la difusión es parte primordial para que la ciudadanía, sobre todo las nuevas generaciones, conozcan la historia de esta ciudad fronteriza, acción en la que han colaborado alrededor de 7 presidentes que ha tenido esta comisión en poco más de tres décadas.

Óscar Hernández, coordinador del Archivo Histórico de Mexicali, resaltó la importancia de esta agrupación que realiza actividades y recorridos a fin de que la historia y cultura de Mexicali prevalezcan.

Nota por Dulce Díaz y Yahely Portillo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas