Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali reforzará la vigilancia en planteles escolares, especialmente de educación básica, mediante el operativo denominado “Escuela Segura”. El delito más común en planteles escolares es el robo y vandalismo a las instalaciones.
Sí existen planteles focalizados donde más reportes de este tipo se atienden; son aquellos que precisamente se sitúan en zonas de la ciudad con mayor incidencia delictiva.
Amelia Ahumada, subdirectora de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, hizo un llamado a la población, sobre todo a quienes vivan alrededor de una escuela, a llamar al 911 en cuanto observen alguna situación extraña.
La Unidad de Educación Vial de la Policía Municipal tiene a su cargo la actividad denominada “Escuadrón de Padres Voluntarios”, cuya misión es vigilar la entrada y salida de los estudiantes, cuidando el orden al momento de bajar y subir a los autos. Al haber receso escolar, los encargados se enfocan en turnarse para la vigilancia de las instalaciones.
Nota por Miguel Almaráz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias