La pequeña Celeste, de 6 años de edad, continúa en estado crítico, intubada, derivado de un traumatismo craneoencefálico, broncoaspiración y fractura en uno de sus bracitos, por lo que su diagnóstico sigue siendo reservado.
La niña viajaba en el auto familiar junto a su hermanita de 3 años y su papá, luego de haber dejado a su madre en el trabajo, a tan solo dos cuadras de donde sucedió el terrible accidente tipo carambola este pasado miércoles.
Brisa Muñoz, madre de la pequeña Celeste, narró cómo se vivió ese momento que, sin duda alguna, les ha cambiado la vida.
La menor continúa en cuidados intensivos en la Clínica 31 del Seguro Social, sin que hasta el momento haya recuperado el conocimiento.
Al momento del accidente quedó prensada en el asiento trasero de la unidad, por lo que se requirió la intervención de rescatistas y brigadistas, quienes luego de estabilizarla la trasladaron al Hospital General de Mexicali, donde, de acuerdo con la madre, la atención dejó mucho que desear.
Los padres de la menor dijeron sentirse molestos e indignados, pero prefieren no realizar comentarios en torno a la joven responsable. Lo primordial, señalaron, es que la niña se recupere.
De igual manera, expresaron su profundo agradecimiento a todas las personas que han mostrado su solidaridad, a quienes han enviado mensajes de apoyo, así como a sus compañeros de trabajo que les han brindado respaldo incondicional durante este difícil momento.
Finalmente, la madre dirigió un contundente mensaje de conciencia a aquellos conductores que imprudentemente asumen el volante sin tomar las debidas precauciones, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Mexicalenses se unen en cadena de oración por Celeste
A través de las redes sociales, cientos de personas han mostrado su descontento en contra de la joven, quien, de acuerdo con videos difundidos, lejos de mostrar empatía y arrepentimiento, se mostró insensible y agresiva.
La pequeña Celeste, de apenas 6 años de edad, se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica 31 del IMSS, donde médicos y enfermeras trabajan para estabilizarla.
Ante esta difícil situación, amigos, familiares y miles de mexicalenses han mostrado su solidaridad, organizando una cadena de oración para apoyar a la menor en su recuperación.
Nota por Roberto López y Miguel Almaráz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias