Se implementará un protocolo para dotar de facultades a los agentes de la policía municipal de Mexicali para la utilización de cámaras corporales. De acuerdo con el director de la policía municipal, Luis Felipe Chan, el departamento de tránsito será el primero en contar con dicha herramienta y señaló que ahora será obligatorio que los oficiales tengan la cámara prendida al momento de una intervención.
Al ser cuestionados sobre por qué crear un protocolo y no un reglamento que pase también por el Cabildo de Mexicali y sea publicado en el Periódico Oficial de Baja California, el síndico procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín, comentó que el protocolo cuenta con la solidez jurídica necesaria para obligar a los agentes a utilizarla durante las intervenciones, y será la propia sindicatura municipal quien auditará a la corporación para que los elementos las utilicen correctamente.
Fue en el año 2024, durante la gestión de Pedro Ariel Mendívil al frente de la dirección de seguridad, que se adquirieron las 200 cámaras corporales con un costo de alrededor de 4 millones de pesos, y será hasta más de un año después que estas serán utilizadas de forma oficial.
Nota por Arath Castillo y Yahely Portillo
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias