La entrada en vigor de la prohibición de comida chatarra en las escuelas de educación básica representa una oportunidad para los productores del campo mexicano, en este caso los de Baja California, para fortalecer su mercado.
Jorge Alejandro Martínez, director de Asesoría Técnica y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, precisó que, a través del programa de Circuitos Cortos de Comercialización, los pequeños productores locales pueden ofrecer a las escuelas el fruto de sus cosechas, así como productos con valor agregado.
Asimismo, explicó que la ley contempla que el 15 % de todos los gastos gubernamentales en el concepto de alimentos debe destinarse preferentemente a productores locales organizados, por lo que la Secretaría está trabajando para lograr este beneficio.
El funcionario mencionó que esta práctica ya se aplica en países de Latinoamérica y en Estados Unidos, y espera que se implemente también en el estado para beneficio tanto de los hombres del campo como de los estudiantes bajacalifornianos.
Nota por Cristian Meléndrez y Dulce Díaz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias