La Secretaría de Salud impulsa una campaña contra el consumo de bebidas azucaradas en la niñez y juventud.
Con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la obesidad y enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud lanzó una campaña dirigida a niñas, niños y jóvenes para desalentar el consumo de este tipo de productos.
De acuerdo con datos oficiales, en 2021 se registraron más de 118 mil muertes relacionadas con un índice de masa corporal elevado, cifra que representó el 10.6% del total de defunciones en México.
En este sentido, se precisó que el consumo de bebidas azucaradas impacta en el estado de ánimo, ya que provoca picos y caídas de glucosa, lo que genera energía y ánimo momentáneo, seguido de fatiga, irritabilidad y antojo de otros alimentos. Además, las personas que consumen más de cuatro bebidas azucaradas por día tienen entre 30 y 40 por ciento más riesgo de padecer ansiedad y depresión.
Se añadió que el azúcar activa una serie de químicos en el cerebro relacionados con el placer, lo que significa que tiene un efecto similar al de drogas como el cigarro o el alcohol, incitando al consumo repetido.
Nota por Roberto López y Hernán Razo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias