Establecer nuevas estrategias para lograr que un mayor número de pasajeros bajen de los cruceros turísticos es uno de los temas a revisar por parte de la nueva secretaria estatal de Turismo, Zayda López Sánchez, quien agregó que todavía está en el proceso de acercarse a los organismos y servidores turísticos para escuchar y conocer sus retos y oportunidades.
“Estamos celebrando reuniones y conociendo los planteamientos específicos de cada uno de los siete municipios bajacalifornianos, pues cada uno tiene sus propios requerimientos y características, que ocupan por ello estrategias específicas”, dijo.
Con respecto al tema de la inseguridad pública y cómo está afectando a la actividad turística en la entidad, López Sánchez señaló que la reciente campaña en contra de la extorsión, iniciada por el Gobierno del Estado, podría dar una mayor seguridad a los empresarios en general, pero particularmente a los turísticos que se habían visto afectados por ese ilícito.
“Tenemos que trabajar en forma coordinada para que se genere un clima de tranquilidad y hospitalidad en Baja California”, concluyó la secretaria estatal de Turismo, quien aseguró que se le dará continuidad a los programas que estén funcionando bien.
Nota por Gerardo Sánchez García
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias