La senadora morenista Julieta Ramírez Padilla presentó en Mexicali, capital de Baja California, su primer informe de trabajo legislativo, al que asistieron la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, compañeros de partido y ciudadanos simpatizantes. Julieta rindió cuentas la tarde del sábado en la explanada de la Plaza Centenario.
La funcionaria federal resaltó los beneficios específicos que habrá para Mexicali y su valle, como la construcción de un campus de la Universidad Rosario Castellanos y el programa de paneles solares que permitirá a las familias pagar menos por la energía eléctrica durante el verano.
Desde el Senado de la República y en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, se aprobaron en el primer año de actividades legislativas 50 reformas de fondo para impulsar la transformación de Baja California y del país, afirmó Ramírez Padilla.
Otros avances mencionados fueron la Reforma de Vivienda Digna y Accesible, que amplía opciones para jóvenes y personas sin acceso a Infonavit o Fovissste; el incremento al salario mínimo diferenciado en la zona fronteriza, así como las reformas para erradicar el nepotismo y prohibir la reelección legislativa. También informó sobre los avances en favor de las mujeres, que fortalecen la igualdad salarial y el combate a la violencia de género.
Ante los asistentes, sostuvo que continuará trabajando a favor de Baja California.
Nota por Yahayra Carrillo e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias





