La Universidad Autónoma de Baja California realizó este jueves 18 de diciembre la entrega de premios a las personas ganadoras del 95 Magno Sorteo. Durante el evento, la tesorera de la UABC, Gabriela Rosas, aclaró que no se incurrió en ninguna violación a la Ley de Juegos y Sorteos ni al reglamento interno de los sorteos universitarios.
Esto, luego de la polémica generada tras darse a conocer que el ganador del premio mayor de 25 millones de pesos es un trabajador de alto nivel de la universidad y que el boleto fue adquirido bajo la modalidad de vaquita entre varios empleados. La funcionaria explicó que este esquema es válido y detalló los únicos supuestos en los que un ganador no podría ser reconocido conforme a la normatividad vigente.
Respecto a los señalamientos sobre una posible afectación a la credibilidad del sorteo, Gabriela Rosas señaló que hasta el 77% de los boletos son comprados por alumnos, trabajadores y docentes de la propia UABC, por lo que consideró que este caso no es una situación extraordinaria.
Nota por Aldair Iturbero y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






