Es que a Isaac del Toro nadie lo detiene. El ciclista mexicano ganó por quinta ocasión en apenas dos semanas y ahora su triunfo lo consigue en la Clàssica de les Terres de l’Ebre, en Tarragona, España. El mexicano se consolida, de esta manera, como una de las promesas más fuertes del ciclismo a nivel mundial.
Durante la segunda edición de esta carrera, el mexicano se impuso, además, en solitario en la Ermita de Mig Camí de Tortosa y para el triunfo, necesito 4 horas, 23 minutos y 58 segundos, tiempo en el que recorrió de manera asombrosa 185.4 kilómetros, entre el Observatorio de ‘Ebre de Roquetes y Tortosa, superando al italiano Christian Scaroni y al británico Lukas Nerurkar.

Así ganó Isaac del Toro en Tarragona
Igor Arrieta, compañero de Isaac del Toro, aceleró a 34 kilómetros del final de la carrera, enviando una señal al mexicano para que también apretara en su camino rumbo a la victoria, sobre todo en el ascenso al último puerto del recorrido, el Port de Pauls. Los dos ya se encontraban concentrados en el ataque para colaborar en el triunfo de Del Toro, cuya respuesta del eritreo Natnael Tetfasión, de Movistar, tuvo como resultado acercarse un poco al ciclista azteca, aunque sin representarle peligro alguno.
Fue entonces que se lanzó en solitario y lideró la parte final de la carrera hasta llegar a la meta, teniendo a once perseguidores que, aún esforzados por acortar la distancia, no impidieron que Isaac del Toro hiciera lo suyo.
Previo a que comenzaran a recorrerse los tres últimos kilómetros que además iban en ascenso hasta la ermita de Mig Camí, en la subida Scaroni logró su objetivo de despegarse de sus compañeros y consiguió apenas el segundo lugar.
Fuente: EL HERALDO DE MÉXICO
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias