Suman nueve los cuerpos localizados en fosas clandestinas en el ejido Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali, ubicado en la zona limítrofe entre Baja California y Sonora. El hallazgo se registró durante dos días de búsqueda encabezados por colectivos como Madres Unidas y Fuertes, acompañados por la Unidad de Búsqueda de la Policía Municipal, la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado.
Este sábado se reanudaron las labores en una zona desértica de la comunidad y, tras varias horas de excavación, con el apoyo del agente K9 “Coco”, se localizaron cinco cuerpos con indicios de calcinación. Debido a ello, las áreas fueron delimitadas para que peritos realizaran su trabajo, extendiéndose las labores hasta la madrugada.
Una de las fosas localizadas durante el fin de semana se encuentra a aproximadamente 50 metros del punto donde el pasado jueves 8 de enero fueron hallados cuatro cuerpos más, también con indicios de calcinación.
Cabe recordar que en julio de 2023, en ese mismo ejido, se registraron múltiples hallazgos de cuerpos humanos inhumados clandestinamente en una zona desértica de difícil acceso, donde se localizaron 15 cadáveres y diversos indicios que apuntaban a un posible campo de exterminio; sin embargo, en ese año las autoridades suspendieron las búsquedas en el lugar.
Nota por Tere Mejía y Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias






