Los accidentes carreteros son una constante en todos los países del mundo, algunos son realmente sorprendentes que parecen sacados de una película de acción, como uno ocurrido el pasado sábado 5 de agosto en Dakota del Norte, Estados Unidos, el cual fue captado por una cámara de seguridad.
Aunque los hechos se registraron una semana atrás, el video del brutal accidente automovilístico apenas fue difundido, pues durante estos días la investigación ha estado en curso, ya que por este hecho una persona, de origen mexicano, murió y dos más, sus connacionales, resultaron heridas.
Hombre sale disparado en accidente automovilístico
Su nombre era Salvador Mediola, tenía 32 años y aquella noche conducía un Mercury Mountaineer modelo 2002 y viajaba hacia el sur por la 87th Avenue Northwest en New Town, según informó la Patrulla de Carreteras de Dakota del Norte. Parte del informe policial se ve en el video captado por una cámara de seguridad, en el escrito dice que el conductor perdió el control del auto al tomar una curva, lo que lo sacó de la carretera y le hizo dar varias vueltas deteniéndose en una zanja.
En la grabación se ve cuando el auto color rojo se acerca al objetivo de la cámara a toda velocidad, dando vueltas sobre su propio eje hasta que un hombre sale disparado y la fuerza lo hace estrellarse en la cortina de un negocio, la cual rompe por la fuerza y termina cayendo al suelo, todo ante la mirada aterrada de los presentes.
Salvador era mexicano, en ese accidente murió al instante, mientras que sus acompañantes, también de México, resultaron lesionados, uno de ellos fue llevado al hospital. El conductor, Mendiola, y el copiloto, Lázaro González, de 25 años, no usaban cinturones de seguridad, por lo que salieron disparados del vehículo. El pasajero trasero, Salvador González, llevaba puesto el cinturón de seguridad y no fue expulsado.
Mendiola, fue declarado muerto en el lugar. El pasajero delantero, González, sufrió heridas graves y fue transportado en ambulancia al Trinity Hospital en Minot. Salvador González, de 26 años, sufrió heridas leves y no fue transportado para recibir tratamiento médico. Las autoridades estatales dieron a conocer que el accidente sigue siendo investigado por la Patrulla de Caminos de Dakota del Norte.
¡ADVERTENCIA! IMÁGENES FUERTES