Al menos 22 niños fallecieron quemados en un incendio ocurrido en la escuela primaria de AFN en el municipio rural de Maradi, ubicado en el centro de Níger. Los primeros reportes señalan que el fuego comenzó en tres salas construidas con material inflamable.
“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12:00 hora local y se desplazaron enseguida al lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas“, explicó a la agencia Efe un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.
Junto con los 22 niños acaecidos, al menos se reportan otros 18 menores de edad que presentan heridas graves los cuales fueron trasladados de urgencia al hospital regional de la zona.
Otro reporte de niños calcinados en Níger
El país africano vivió hace siete meses un evento parecido en otra escuela primaria en Niamey, la capital de Níger donde al menos 21 niños de entre seis y 12 años de edad también perdieron la vida al sufrir quemaduras durante otro incendio.
El material inflamable con la que las tres aulas de la primaria de AFN en el municipio rural de Maradi se construyeron es una constante en las edificaciones en Níger y en los últimos meses ha representado un grave problema por las dos conflagraciones.
Las autoridades de la nación africana están en búsqueda a eventuales sobrevivientes del siniestro tras el incidente, subrayaron a Efe fuentes de la Protección Civil.
Fuente: El Heraldo de México