La imprudencia al manejar se encuentra presente de diversas formas, la más común es cuando un conductor circula a exceso de velocidad e ignora cualquier tipo de señalización en el camino, poniendo en riesgo no solo su vida, sino también la de otras personas. En este contexto, los motociclistas son quienes frecuentemente se ven involucrados en accidentes viales debido a la fragilidad de las motocicletas o motonetas, además de que, en ocasiones, no portan equipo de seguridad como cascos.
Fue así como a través de Twitter, el reportero Lisandro González compartió un video en el que se puede ver a una mujer viajar como copiloto en una motocicleta en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, aunque todo parece estar en orden, ya que ella sí lleva puesto su casco de seguridad, existe un detalle que llamó la atención de los usuarios de dicha red social.
Conforme la cámara se aproxima a la mujer, se puede ver que lleva consigo a un niño de aproximadamente cinco años de edad con uniforme de la escuela, pero debido a las dimensiones de la moto, la señora carga al niño únicamente con su brazo derecho mientras él va sentado en su pierna derecha, asimismo, el menor de edad lleva puesto un pequeño casco de seguridad olor azul con negro.
Las imágenes causaron indignación, ya que el infante va prácticamente colgando, lo que significa una posición de riesgo para él, debido a que en caso de un impacto de costado, el principal herido sería el niño, además de que existe un riesgo latente de que caiga si no lo sujeta bien, pues depende prácticamente del brazo de la mujer.
Imprudencia al volante: una mujer transportó a su bebé en una moto con todo y carriola
Recientemente, se dio a conocer un clip que generó bastantes críticas hacia una mujer en Sahuayo, Michoacán, en el breve clip se puede ver a la mujer viajar como copiloto de una motocicleta, sin casco, pero para llevar a su hija, decidió colocar a la menor en una endeble carriola, mientras ella la va sosteniendo con su brazo derecho, sin importar que en cualquier momento, un auto a máxima velocidad pueda arrollar a la pequeña y causarle un daño irreversible, pues se encuentra totalmente expuesta.
Las imágenes causaron bastante indignación al ver la poca importancia que le da la mujer a la niña, pues de la señora depende su seguridad y decidió hacer lo mínimo para salvaguardarla al transitar de una forma sumamente irresponsable sobre una avenida y con la pequeña.
El video se llenó de comentarios negativos hacia la mujer y entre ellos se pudo leer el siguiente: “Lo triste de todo esto es que si un automovilista los hubiera atropellado y por una negligencia de la mamá, la niña hubiera perdido la vida, ¿quién creen que se aventaría un buen de años en la cárcel?”