Más de un año ha transcurrido desde que la entrevistada, quien decidió mantener en secrecía su rostro e identidad, fue presuntamente abusada sexualmente por un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mexicali.
A la paciente se le indicaron, por su doctor familiar, sesiones de fisioterapia tras detectarle daños físicos en el brazo izquierdo y cuello. Las consultas de rehabilitación se llevaban a cabo directamente con un fisioterapeuta en el sótano de la clínica 31 del IMSS. Sin embargo, este último, identificado como Carlos “N”, habría abusado sexualmente de ella.
Los videos que la paciente logró grabar con cámara escondida muestran al presunto agresor destapando su espalda, bajándole el pantalón y tocando sus glúteos; incluso, en un momento, acerca su rostro a su cuerpo.
Tras 14 meses, la víctima no ha obtenido justicia. Su expediente fue turnado a la Fiscalía General de la República y el caso sigue sin avanzar.
La denunciante perdió su trabajo después del supuesto abuso, ya que fue pensionada tras un diagnóstico psiquiátrico de “deterioro intelectual”. Por indicación médica, no puede recibir consulta en el IMSS, y la atención privada le ha representado altos costos.
Carlos “N” continúa el proceso en libertad y presuntamente sigue prestando sus servicios al IMSS. La víctima exige justicia, que su caso no sea olvidado y hace un llamado a otras posibles víctimas a denunciar.
Nota por Cristian Meléndrez y Yahayra Carrillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias