Finalmente, después de años de injusticias, “Lady Pasteles” tendrá que responder por los numerosos fraudes cometidos.
En 2023, durante su gestión como presidenta del comité de padres de familia en la escuela Mariano Otero y como líder de la colonia Parajes de Puebla, recibió un apoyo federal de más de 600 mil pesos para mejorar la infraestructura escolar.
Contrató a un arquitecto para la construcción de un techo, fachada y cerco perimetral; sin embargo, solo pagó la mitad del costo. Al concluir los trabajos, el responsable de la obra quedó con deudas en diversos bancos debido al adeudo pendiente.
Aprovechando supuestas influencias en el gobierno municipal, estatal y en la Fiscalía, solicitaba anticipos por la venta de propiedades o autos, para luego incumplir con la entrega de los bienes prometidos, según denuncias en su contra.
Uno de los casos más graves fue el fraude cometido en el plantel educativo, donde estafó con 230 mil pesos a Eleuterio López, quien ahora exige justicia.
Este jueves 24 de abril a las 10:00 horas se realizó una audiencia en su contra, en la que el juez, ante las múltiples denuncias por fraude, resolvió obligarla a firmar un acuerdo de pago. En caso de incumplir, perderá su casa, la cual quedó como garantía.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias