Octavio Sandoval presentó un análisis basado en las cifras de transparencia del Congreso local, en el que determina que cada diputado cuesta 46 millones de pesos a los bajacalifornianos. Además, los retó a realizar una auditoría externa.
Derivado de las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien señaló que el Congreso de Baja California es el más costoso del país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Sandoval, presentó un análisis sobre los gastos de los diputados, tomando todas las cifras del propio portal del Poder Legislativo. De acuerdo con el líder empresarial, entre las distintas partidas, como la social y otras destinadas a reuniones de trabajo, cada diputado cuesta a los bajacalifornianos 46 millones de pesos al año.
Cabe señalar que Octavio Sandoval presentó este análisis a título personal, pues dijo que no corresponde a sus funciones como presidente del CCE. En respuesta al argumento de los diputados, quienes señalaron que el cálculo se obtuvo al dividir la cantidad total entre el número de legisladores y que Baja California, al tener menos diputados, incrementa la cifra, Sandoval López respondió que, realizando el cálculo correcto, el Congreso local sigue siendo el más caro.
Por último, Octavio Sandoval denunció que ningún diputado ha subido su declaración fiscal al portal y retó a los legisladores a realizar una auditoría externa; incluso, dijo ofrecer sus servicios de manera gratuita si así lo requieren.
Nota por Aldair Iturbero
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias





