Todo está listo para el nuevo Barcelona: Sergi Barjuan, entrenador de la filial blaugrana, es oficialmente el nuevo técnico, aunque de manera interina mientras se cierran negociaciones con el mítico exmediocampista Xavi Hernández, quien llegaría más adelante.
Tras la salida del neerlandés Ronald Koeman, Joan Laporta eligió a Barjuan para hacerse cargo de la escuadra blaugrana, el cual ya dirigirá hoy la sesión de entrenamiento y mañana comparecerá ante el presidente en la previa del partido.
La idea es que el exdefensa y actual técnico del equipo B, quien inició el pasado verano su tercera temporada en la entidad y conoce como nadie las necesidades del Barca, sirva de “puente” mientras se consigue la salida de Xavi del Al Sadd, la cual podría darse durante la próxima fecha FIFA.
Pero antes Barjuan, quien como futbolista disputó 386 encuentros y levantó varios títulos, deberá poner el pecho a las balas en tres encuentros frente el Alavés, Dinamo de Kiev y Celta de Vigo, para luego volver lo antes posible al Barca B, clasificado en undécima posición con 13 puntos gracias a sus tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.
¿Qué falta para la llegada de Xavi Hernández?
Pese al momento por el que pasa la escuadra catalana, Xavi no tiene ningún inconveniente en tomar las riendas del equipo en el que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista y al cual le tiene gran cariño.
El de Tarrasa cree firmemente que puede revertir la situación en el Barcelona, aunque todavía hace falta definir sus honorarios y el staff con el que llegaría, así como cerrar la rescisión del contrato con el Al-Sadd, al cual dirige en estos momentos.
Las dos derrotas al hilo ante Real Madrid y Rayo Vallecano fueron las gotas que derramaron el vaso para el despido de Koeman, despedido en pleno vuelo de regreso no sólo por los descalabros, sino por la imagen de impotencia que la escuadra mostró el miércoles en Vallecas.
Xavi, quien disputó más partidos oficiales con la camiseta del Barcelona con 779, llegaría mañana mismo a Barcelona para acelerar las negociaciones de su contratación y la de su hermano Óscar, a quien tendría de ayudante junto a Sergio Alegre y con Iván Torres como preparador físico.
Bajo contrato con el Al-Sadd hasta junio de 2023, Hernández tiene una cláusula liberadora valorada en un millón de euros, que el Barcelona debería pagar al club catarí para su regreso al Camp Nou.
Fuente: El Heraldo México