728x90-festival

Operativo en garita de San Ysidro deja un muerto y cierra el cruce fronterizo

abril 28, 2025
Un operativo en la garita de Tijuana-San Ysidro terminó con un hombre muerto y el cierre temporal del cruce tras una persecución; autoridades mantienen la investigación abierta.

Al menos una persona sin vida fue el resultado de un operativo en la garita de San Ysidro-Tijuana este pasado sábado 26 de abril.

Un operativo iniciado por autoridades estadounidenses terminó la noche del sábado 26 de abril con el cierre total del cruce fronterizo en El Chaparral, en Tijuana, y la muerte de un hombre que intentaba ingresar a México.
De acuerdo con reportes preliminares, el incidente comenzó cuando agentes en San Diego intentaron detener al conductor de una camioneta tipo pick-up, quien, al aproximarse a la línea de cruce hacia Tijuana, se negó a detener su marcha.

Según videos difundidos en redes sociales, se aprecia cómo los automovilistas reciben indicaciones de las autoridades para dejar sus autos y ponerse en resguardo boca abajo en el suelo. Agentes de la Patrulla Fronteriza apuntaban con sus armas al interior de un vehículo tipo pick-up en el que se encontraba un hombre que hacía caso omiso de las órdenes, desatándose una situación que terminó con el uso de fuerza letal por parte de los oficiales, provocando la muerte del sujeto en el lugar.

La persecución y el posterior operativo generaron momentos de tensión entre automovilistas y peatones, obligando al cierre temporal del cruce fronterizo por alrededor de una hora mientras se aseguraba la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información sobre la identidad del fallecido ni sobre las circunstancias exactas que llevaron al desenlace. Las investigaciones siguen abiertas para esclarecer los hechos.

Nota por Roberto López y Miguel Almaraz
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas