Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la localidad de Punta Morro Redondo, se manifestaron para exigir a la gobernadora Marina del Pilar y al Sistema Educativo Estatal que atiendan la crítica crisis que sufre el plantel.
La protesta surge debido a la severa carencia de maestros y directivos, así como a la prestación de un servicio educativo de baja calidad. Los manifestantes claman por una educación digna para sus hijos y denuncian el abandono institucional que padecen por vivir en la zona más alejada del estado.
Señalaron que, desde el inicio del ciclo escolar, padres y alumnos han enfrentado interrupciones constantes en las clases, fusión de grupos y una grave falta de docentes.
Los manifestantes recalcaron que esta problemática no es exclusiva de la primaria, sino que el servicio educativo en Isla de Cedros es deficiente, de baja calidad e inadecuado para los estudiantes. Los mismos problemas se repiten en todos los niveles: desde el jardín de niños hasta la preparatoria, lo que se traduce en resultados educativos pobres y limitados en toda la comunidad.
A pesar de que en el ciclo escolar pasado esta escuela formó a los campeones estatales de cálculo mental, hoy su realidad es muy diferente. Indicaron que, de no tener respuesta, los padres han acordado tomar las instalaciones educativas.
Nota por Roberto López e Israel González Cano
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias
 
					





