Derivado de un robo a una tienda Oxxo de tres paquetes de cerveza, ubicada sobre la carretera al aeropuerto, por la colonia Abasolo, se desató una persecución que culminó con el arresto de siete personas.
Tres de los detenidos resultaron heridos de bala y dos policías municipales presentaron golpes. Fue poco antes de la medianoche que Francisco N, Edgar N, de 25 años, Rocío, de 47, y Rosalba, de 38, llegaron a la tienda, donde con una pistola —que resultó ser de utilería— y un cuchillo, tomaron la mercancía y se la llevaron sin pagar. El hecho fue reportado al 911.
Agentes municipales localizaron el vehículo en el que huyeron, un Toyota Corolla blanco, y le ordenaron al conductor detenerse, pero este aceleró, iniciando así una persecución. Los responsables se dirigieron hasta la colonia Corregidora, donde chocaron contra una vivienda en la calle Corregidora Sur.
Al descender del auto, los ocupantes se abalanzaron contra los oficiales e intentaron desarmar a uno de ellos, lo que provocó que un policía disparara al suelo. Al llegar más agentes, se realizaron más disparos, resultando lesionados tres civiles, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Los heridos son Jaime Francisco N, de 37 años; Jaime, de 47, y Jesús, de 45. Un comunicado oficial de la Policía Municipal señala que también agredieron a los elementos, aunque existen versiones encontradas sobre estos hechos.
Nota por Miguel Almaraz y Tere Mejía
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias