El Día de Muertos y Halloween son fechas muy esperadas por la población mexicana, pero son las niñas y niños quienes se roban el protagonismo, ya que en estos días están destinados a llenarse de dulces y disfraces con la ya tradicional “calaverita” que consiste en salir vestidos de aterradores personajes a pedir dulces, fusionando las tradiciones mexas y estadounidenses para crear nuevos paradigmas cargados de cultura. Es así como el pasado 1 de noviembre pudimos ver las calles llenas de personajes de series y películas, pero hubo algunos disfraces completamente desconocidos para las y los adultos.
Skibidi Toilet, la aterradora serie de YouTube que fue la inspiración para los disfraces
Aunque cada año es posible encontrar a nuestros personajes favoritos materializados en niñas y niños, en esta ocasión las calles se inundaron de disfraces de cámaras y electrodomésticos, lo que dejó confundidos a la mayoría de las y los adultos, ya que a pesar de dedicar horas para fabricar estos particulares atuendos, nadie sabía por qué los más pequeños se encontraban tan emocionados por ello, pero la respuesta radica en una particular serie de videos ubicados en la plataforma de YouTube: Skibidi Toilet.
¿De qué trata la perturbadora serie Skibidi Toilet que se transmite en YouTube?
La serie animada Skibidi Toliet presenta una premisa única en la que los personajes son tazas de baño con cabezas humanas, mientras que las cámaras, bocinas y televisores tienen cuerpos humanos y su trama gira en torno a una ciudad donde los inodoros cobran vida y aterran a la población, es así como los inodoros se convierten en una amenaza, y la policía se muestra impotente para detenerlos, sin embargo, un grupo de personas con cabezas de cámaras, bocinas y televisores se levanta para luchar contra los inodoros, desatando una peculiar guerra.
Este concepto singularmente bizarro se originó a principios de 2023 con un video subido a YouTube, donde una taza de baño con una cabeza humana canta la canción Dom dom yes yes de Biser King.
Este fue creado por el animador Alexey Gerasimov, conocido por su canal de YouTube llamado DaFuq!?Boom! y obtuvo aproximadamente 105 millones de visitas, lo que inspiró la creación de la serie animada.
Hasta el momento, la serie consta de 60 episodios, los cuales han acumulado más de mil millones de visualizaciones en YouTube, además, el canal ha ganado más de 33 millones de seguidores, convirtiéndose en un fenómeno popular entre el público infantil, ya que destaca por su concepto inusual.