Los trabajadores de salud que conformaron la primera línea de batalla contra el Covid-19 no han recibido el pago del bono de reconocimiento que el año pasado prometió la Secretaría de Salud aunque el compromiso fue de la pasada administración.
Virginia Noriega Ríos, Secretaria General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de Salud considera que el nuevo titular de la Secretaría de Salud debe atender el tema.
El bono covid se autorizó por 10 mil pesos para trabajadores de la primera línea y días de vacaciones para los de otras áreas en las unidades hospitalarias.
Son más de mil los que siguen esperando el bono prometido, pero este no es el único pendiente de la Secretaría de Salud, ya que tampoco se ha pagado el incremento salarial que debió entregarse en mayo y los uniformes, otra prestación prevista para los trabajadores.
La líder de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud dijo estar consciente de que los compromisos incumplidos se pactaron en la pasada administración sin embargo considera que quien llega al cargo debe resolver este problema.
Video por Israel G. Cano y Erika Gallego
Más información en #NoticierosContacto#Canal66