constitucion mexicana 2026-728x90px-01

Realizan espirometrías a bomberos de Mexicali para detectar daños pulmonares por exposición al humo

abril 27, 2026
Comerciantes del Centro Histórico y el IMSS gestionaron las pruebas preventivas con el objetivo de crear un historial médico de cada integrante.

Como parte de una medida preventiva contra enfermedades pulmonares, elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali se sometieron a pruebas de espirometría. Esta iniciativa fue gestionada por comerciantes del Centro Histórico en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de crear un historial médico de cada integrante y determinar el impacto en su salud tras la constante exposición al humo.

El director de Bomberos, Rubén Darío Osuna, resaltó la importancia de estas evaluaciones, señalando que, lamentablemente, no se realizan con la frecuencia debida dentro de la corporación. Advirtió que la falta de monitoreo regular puede impedir que posibles padecimientos crónicos entre los “tragahumo” sean detectados a tiempo para recibir tratamiento adecuado.

Nota por Arath Castillo y Cristian Ibarra
Red informativa #Canal66 #Canal33mx #noticias

Con información de Redacción Canal 66

Notas relacionadas