Twitch es considerada por muchos la principal plataforma para streams de videojuegos, un espacio en el que diariamente transmiten miles de creadores de todo el mundo. Así mismo, día con día, ingresan miles de usuarios a consumir dichos contenidos y a aportar donaciones.
Además de estas aportaciones los streamers ofrecen suscripciones mensuales para que sus seguidores no se pierdan ninguna de sus creaciones, a cambio y dependiendo del número de suscriptores, el dueño del canal recibe un pago mensual que puede ser desde un dólar hasta miles de dólares, información que pocas veces se llega a saber.
Sin embargo, debido a un reciente Hackeo, esta información junto con el parte del código fuente de la plataforma fue revelado a través de un archivo torrent de 125 GB. Dentro de este archivo algunos usuarios afirman haber encontrado la cantidad de dinero que percibieron algunos streamers de primer nivel, entre los que se encuentra Ibai Llanos.
¿Qué se ha filtrado en Twitch?
De acuerdo con los informes de VGC, esta información que contiene datos de agosto de 2019 hasta octubre de 2021, habría sido obtenida durante los revuelos ocasionados por la caída de los servicios de Facebook lo que provocó que otras plataformas presentarán fallos por la gran demanda, repentina.
Según se informa VSG, los datos de Twitch filtrados incluyen:
- La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios “que se remonta a sus inicios”
- Informes de pagos para creadores de 2019
- Clientes de Twitch para dispositivos móviles , de escritorio y de consola
- SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
- “Todas las demás propiedades que posee Twitch”, incluidos IGDB y CurseForge
- Un competidor de Steam inédito , con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
- Herramientas internas de ‘red teaming’ de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)
¿Twitch ha dado alguna declaración?
A pesar de que el robo se presentó el pasado 4 de octubre, fue hasta el día 6 del mismo mes que Twitch hizo una declaración oficial desde su cuenta en Twitter en la que confirma el robo de información, lo cual ha creado inconformidad en usuarios de la plataforma.
Mientras se aclara la situación, distintos usuarios recomiendan activar la autentificación de la cuenta en dos pasos, ya que de momento no se ha descartado que la filtración haya revelado contraseñas y cuentas de usuarios.
Por otro lado, hay usuarios que recomiendan tomar medidas más fuertes y cambiar contraseñas en cuentas de banco que pudieran estar ligadas a la plataforma.
Seguiremos pendientes de esta información.