Educación y seguridad coordinan esfuerzos para brindar vigilancia en los planteles educativos de Baja California durante el periodo vacacional por Semana Santa.
Este lunes 14 de abril iniciaron formalmente las vacaciones en el estado, periodo durante el cual más de un millón de estudiantes de todos los niveles estarán fuera de las aulas.
A través del programa “Vigilando Nuestra Escuela”, la seguridad en los planteles será permanente, con el fin de inhibir al máximo la incidencia delictiva y el vandalismo.
“Vigilando Nuestra Escuela” también es un llamado a la concientización y la solidaridad de toda la comunidad para cuidar los espacios educativos.
En el caso de educación básica, 654,705 alumnas y alumnos tendrán dos semanas de vacaciones, regresando a clases el próximo 28 de abril.
Las 3,993 escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria deberán contar con el apoyo y vigilancia de directivos, sociedad de padres de familia y comunidad aledaña, en beneficio de un regreso seguro a clases. Aquellas que lo solicitaron también funcionarán como centros de reunión para actividades culturales y deportivas.
Autoridades educativas exhortaron a la comunidad en general a sumarse al programa “Vigilando Nuestra Escuela” y a reportar cualquier anomalía a los números de emergencia, para mantener entornos seguros alrededor de los planteles.
Nota por Roberto López y Cristian Ibarra
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias