En medio de señalamientos e investigaciones por la pérdida de casi 400 mil pesos del erario público que estaban en manos de la dependencia de Bienestar Social de Mexicali, quien hasta hace unas horas era el director, José Ramón López Hernández, presentó su renuncia voluntaria. Lo anterior fue confirmado por el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.
El viernes 11 de abril del año en curso, un empleado administrativo realizó transferencias electrónicas por la cantidad de casi 400 mil pesos a cuentas bancarias desconocidas. Según su declaración, recibió una llamada telefónica de extorsión en la que una persona se hizo pasar por funcionario de la Auditoría Superior de la Federación y le exigió el pago de supuestas multas, por lo que transfirió el dinero.
Ante la situación, José Ramón López Hernández y el empleado acudieron en los días siguientes a las instalaciones de la Fiscalía de Baja California para presentar una denuncia por fraude.
La separación del cargo de López Hernández obedece a las averiguaciones que se están realizando con el fin de detectar y conocer el destino de la cuantiosa cantidad, así como a los posibles involucrados en esta fuga de recursos.
Es importante mencionar que el hoy exfuncionario también estuvo envuelto en un escándalo durante la pasada administración municipal, cuando, siendo regidor del 24 Ayuntamiento, fue señalado por repartir entre sus familiares y allegados la partida social, es decir, el dinero que se otorga a cada servidor público del Cabildo para apoyar a la ciudadanía vulnerable.
Nota por Cristian Meléndrez y Yahayra Carrillo
Red informativa #canal66 #canal33mx #noticias